Rezar al Dios de Nissan

Furgo nuestro que estás en el garaje,
santificados sean tus caballos;
ven con nosotros al asfalto;
hágase tu voluntad, en la carretera y en el circuito;
danos hoy nuestro carburante de cada día;
perdona nuestras locuras;
como también nosotros perdonamos a los que nos pitan;
no nos dejes caer bajo la tentación del acelerador;
y líbranos del radar;
Amén

Mecanica

 Video explicativo de funcionamiento de un motor de explosión:
  
Concepto de motor gasolina y partes principales 
 
Principio motores gasolina:

  
Componentes motor gasolina:


Concepto de motor diesel y partes principales

Principio motores diesel:


El ciclo Diesel (Cuatro tiempos)
 

 

Mantenimientos establecidos por Nissan: Vanette Cargo/Serena  


Original D.Nissan Canarias:
Vanette Cargo 2.3d:
Aceite y filtro: 7500km
Tipo: 10/40w esso ultra y filtro mann
Filtro de aire:15.000km
Filtro gasoleo:15.000km
Correa distribución: Cada 80.000km o 5 años.
Anticongelante sustituirlo cada 20000 km entero
Bujías creo que era cada 20.000 (forero gaby)
En el manual de usuario viene el mantenimiento también.
original gaby LD 20 II:
Acordaros de no sólo eso no solo la vida del motor,depende de aceite filtros y una buena conducción,acordaros de hacer el correspondiente ((((reglaje de válvulas 40.000km)))),explicación de reglaje de válvulas:
Yo como ex-mecánico de nissan os puedo decir que muchas vanette cargo o serena han llegado averiadas por el aceite inadecuado y eso es por que la gente se cree que por tener un 5w40 puede elevar el margen de cambio (((ERROR))) primero su aceite correcto es el 15w 40 (CS,BP o repsol TDI) la verdad pues si antiguamente en estas furgonetas con motores LD se sustituia cada 5000km (aceite y filtro y revisión del filtro de aire)podriamos decir que vale los aceites han cambiado y no se degradan tanto como antes ,pues cada 10.000km aconsejo sustituir el aceite y filtro,aunque yo se lo cambio cada 5000km, y bueno cuando se acerca el verano un 5w 40 pero en momento pasa vuelvo a ponerle su 15w 40 filtros de combustible y aire 15.000km,correa de distribución tensor y polea osea el (((kit))) 100.000km a ser posible y aunque salga mas caro comprar el original,alguno vino por un pasón de dientes debido a que el tensor se desgasto (((prematuramente)))cuando pensamos que estaria mal apretado.el anticongelante cada 20.000 rigurosamente!!!,como ya sabeis motores diésel LD 20 II Y LD 23 han solido salir problemáticos con el sistema de refrigeración,termostatos muy habitual,y bomba de agua igual,y incluso radiadores en menos de 90.000km,bueno vanetteros os espero que os haya servido de gran ayuda a ver si al final puedo presentaros mi furgo un abrazo

Aqui podemos comentar problemas o dudas en la mecanica.......

6 comentarios:

Comunidad Canaria dijo...

Buenas, mi vanete tiene algo, una raja o algo que cuando echo refrigerante se va todo por en medio goteando, creo que es una mangera de agua, he comprado la mangera y la e montado.

Me gustaria saver como pulgar el circuito del agua?

Anónimo dijo...

ok el circuito de agua de la vanette cargo 8 se pulga solo, arrancala un poco y veras que bajas el nivel del agua baja, echale mas y llevale un control un par de dias por si pierde por algun lado

Anónimo dijo...

hola, mi problema es con le embrague de mi Nissan Vanette, este vehículo lleva un bombin en la caja de cambios y otro justo debajo del pedal de embrague, he tenido que cambiar varias veces el bombin de la caja de cambios y otro par de veces he sustituido las juntas del pedal, noto que está bastante duro, y pienso que todo se debe a eso. ¿Me podrías dar una solución para suavizar el embrague y así no me dé más problemas?

Anónimo dijo...

o dijo...
Hola necesitó la foto de una vanette cargo de la parte de abajo donde están las poleas y correas ya que teno un problema creo de la bomba de la direccion y me gustaría saber si es por alguna cosa que se me ha desprendido de ella muchas gracias

Alclade dijo...

Hola buenas noches, tng una vanette y el tablero no se enciende, ni arranca, ni elevalunas, sin embargo funciona la luz de carretera. La bateria es nueva. Alguien sabe q podria ser. Gracias

Anónimo dijo...

refrigerante agua roñosa y no me funciona la aguja de temperatura, podriais decirme cuantos litros de refrigerante lleva y si cambiando el sensor ira de nuevo, la furgo es de segunda mano y hay que mirar a ver.

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